Casa Vera Fajardo

2022

Una increíble transformación que nada conserva (prácticamente) de la vivienda original. Casi ni se intuye lo que era después de esta reforma integral de un piso de 130 metros cuadrados, ubicado en la emblemática zona de pintores, de Vitoria -Gasteiz. El objetivo: adaptarse a las nuevas necesidades de sus propietarios y así sacar el máximo provecho a los metros, luz y espacios comunes de la casa.

La vivienda consta de un recibidor, salón-comedor, cocina, cuatro dormitorios y dos baños, uno de ellos en suite. También cuenta con un lavadero anexo a la cocina y una terraza interior de unos ocho metros cuadrados. «Los dueños nos llamaron porque acababan de comprar esta vivienda antigua y desfasada y querían hacer realidad el sueño de tener una casa totalmente pensada y a medida para vivir con sus dos hijos pequeños y en los que crecer juntos. ¡Era importante pensar toda la reforma y coordinarla con la propuesta de muebles y decoración, ya que iba a ser un proyecto llave en mano completo. Los clientes tuvieron confianza ciega en nosotros para que la propuesta englobara hasta el más mínimo detalle.

El suelo, las paredes, los colores y la distribución. El trabajo de repensar cada área para lograr el máximo aprovechamiento, un flujo de circulación lógico, luminosidad y una vivienda mucho más confortable.

En cuanto a los colores, los neutros predominan, con la luminosidad del blanco y detalles en colores lavados que animan el conjunto. No faltan las pinceladas en negro, muy discretas, como nota más actual.

¡Échale un vistazo a más proyectos!

Valladolid
Vitoria-Gasteiz