TERRETA ETXEA

Valencia

2020

Nos encontramos ante un proyecto de amueblamiento y decoración de una vivienda con un potencial muy especial para el equipo: espacios abiertos y mucha luz natural a la que sacarle provecho con la tendencia que está más auge este 2020: fibras y tejidos naturales combinados con madera oscura y arreglos vegetales!

Los propietarios de esta casa, ya se habían puesto antes en manos de nuestro estudio, para poner a punto su casa de verano, pero esta vez tocaba darle forma a su primera vivienda. Teníamos clarísimo el estilo y sus necesidades pero esta vez el reto era mayor: todo ello debía ser muy práctico para el ajetreo del día a día y las actividades tan dispares de cada miembro de la família!

Creamos una vivienda unificada y coherente gracias a la elección de materiales naturales y colores claros que predominan en toda la vivienda. También usamos un color oscuro para el suelo para que, aunque suene paradójico, la cantidad de luz que entra a la casa quedara mejor tamizada y exaltara todavía más el mobiliario que diseñamos, haciéndolo realzar con una cuidada decoración vegetal, en tonos tostados, cristal, dorado y lino, muuuucho lino, para transmitir naturalidad y contar con detalles más modernos para crear esas mezclas creativas que tanto identifican a nuestros interiores! Para ello concentramos los detalles en color amarillo, combinados con verde o azules, según la estancia.

La cocina moderna y minimalista que contrasta totalmente con la zona del office, creado por una barra alta con taburetes para esos desayunos de escándalo! En ese espacio, ideamos una puerta diseñada en exclusiva por el estudio, con formas que iban a juego con las lámparas del comedor, espacio muy conectado visualmente con el office, creando un efecto Moaré al abrirse o cerrarse, la joya de la corona!!

El comedor, se encuentra abierto y detrás del salón. Para que ese espacio no quedara demasiado justo, hicimos un banco a medida donde poder unbicar una mesa para hasta 8 personas, sin quitar demasiado espacio a la zona donde más tiempo dedican la família, el salón!

Todos los dormitorios fueron pensados para seguir con esta estetica limpia y natural, con toques en dorado y muebles naturales, iluminación indirecta y cortinas que tamizaran la luz que tanto abunda en la casa!

Pero, sin duda, el sitio más especial es el despacho, que puede convertirse en tan solo un segundo y pasar de lugar de trabajo a rincón de lectura o espacio para ver una peli en família! En tan solo 3 metros de largo, diseñamos un mueble para poder trabajar desde casa ,a la vez que la pequeña pudiera tener su biblioteca y juegos con un sofá a medida muy acolchadito, espacio que, a la vez, servirá a todos lo que allí viven para ver una peli en família y pasar un buen ratos juntos, que, al fin y al cabo, es una de las cosas que más felices no hacen cuándo no hay más remedio que quedarnos en casa!

¡ÉCHALE UN VISTAZO A MÁS PROYECTOS!
CREAMOS ESPACIOS