MEDINA MAJUELO

Vitoria Gasteiz

2017

Dos socios, que además resulta que son hermanos, compran dos locales colindantes en pleno corazón de Zabalgana con la intención de convertir ese espacio en un centro de osteopatía. El punto de partida inicial es este. Nosotras entramos en escena con el reto de conseguir dos salas totalmente idénticas para cada uno, así como una sala polivalente donde hacer yoga yo clases dirigidas para grupos reducidos. ¿Su deseo? Estética limpia y huir de un centro de osteopatía convencional.

Bien, pues vamos allá. ¿Nos dejáis crear un centro moderno, diferente y limpio de paredes llenas de láminas donde aparecen las mil y una partes del cráneo, el aparto digestivo y el vientre de una embarazada? Cuando nos dijeron “-sí, de eso queremos huir!”, supimos que ese sería un proyecto precioso. ¿Qué hicimos? Pues darle una imagen juvenil y muy profesional a la vez; no queríamos ser ostentosas, pero si queríamos dar la percepción al cliente de que nada de lo que hay ahí es casualidad o capricho. Se trabajó una planta de distribución en la que los espacios más concurridos estuvieran bañados por luz todo el día, pasándolos a fachada sur.

El espacio de gimnasio lo ubicamos al fondo, ya que así la luz norte no solo sería menos agresiva para ese tipo de actividades, sino que además, al poder cerrarse con un muro acristalado, el pasillo recibiría también la claridad a través de las ventanas. En lo que a colores se refiere, la madera negra y blanca forma todo el continente del espacio, dejando la gama cromática compuesta por verde y amarillo (que simboliza el dúo de hermanos) para temas de imagen gráfica: fachada amarilla, tarjetas de visita en verde, uniformes con los logos de ese color, mesitas auxiliares o detalles de las plantas en esos tonos, etc.. Al fin, conseguimos el objetivo que buscábamos: que los clientes entren allí, se sientan como en casa, se relajen des del minuto uno que están en la sala de espera y se agencien ese momento de bienestar en el que “ todo lo demás” puede esperar.

¡ÉCHALE UN VISTAZO A MÁS PROYECTOS!
CREAMOS ESPACIOS