LAVERN CASA

Barcelona

2018

Si nos basamos en el diccionario oficial de la RAE, existen muchas palabras para definir una vivienda: piso, casa, chalet, mansión o incluso palacio. Pero a veces uno se encuentra con viviendas que son una cosa aún mejor: un casoplón. Es una lástima que el diccionario no incluya esta palabra, ya que este proyecto no puede definirse de otra forma.

Teresa y Joan habían decidido construir la casa de sus sueños en Lavern, un pequeñísimo pueblo del Penedès rodeado de viñedos. No querían dejar ningún detalle al azar, por eso trabajamos juntos des del primer momento, encargándonos de la conceptualización de materiales, los muebles a medida e incluso el estudio integral de la iluminación, trabajo que hicimos conjuntamente con los arquitectos Lindstrom-Oscáriz.
El resultado, en nuestro caso, fue poético: traer el exterior al interior, jugar con los tonos de la viña en la conceptualización y materialización de pavimentos y revestimentos. Madera de roble en suelos, paramentos verticales lacados en un tono verdeoliva poco saturado, y contraste con grandes paños blancos en los que el efecto de la luz provocase sensaciones y soluciones para cada espacio del día.

Poco a poco, fuimos dándole forma y vida a un espacio precioso con elementos móviles que unificaran y separaran espacios: cocina con salón, una gran escalera con luz integrada y habitaciones donde el techo se abre para dar pie a grandes ventanales con luz indirecta, consiguiendo que el verdadero elemento protagonista de este casoplón sea el paisaje.

¡ÉCHALE UN VISTAZO A MÁS PROYECTOS!
CREAMOS ESPACIOS